Blog

quiero vender piso casa el ejido almerimar aguadulce roquetas almeria

Europa: Comparativa de vivienda en propiedad

En una comparativa entre varios países europeos acerca de la inversión, vemos como España encabeza la lista con el 81% de los hogares que cuentan con algún tipo de activo inmobiliario.

Los activos inmobiliarios representan el 78% del valor conjunto de la cartera de inversión de los hogares españoles, mientras el restante 22% está conformado por activos financieros.

Portugal el 75%, Bélgica el 72%, Italia 71%, Francia 62% y Alemania 50%.

Curiosamente no se reparte por igual entre las familias, ya que el 20% tiene 7 veces más inmuebles que el restante 80% de la población.

En cuanto a lo que se refiere a la residencia habitual, del 81% de los hogares que posee algún activo inmobiliario, un 76% corresponde al lugar de residencia en el caso de España.

En Alemania es el 50% que posee algún activo inmobiliario del que el 44% corresponde a su residencia.

En Portugal el 75%, Bélgica el 69%, Italia 71% y Francia 58%, tienen en propiedad la vivienda habitual.

Mientras que en otros países de Europa, el grueso de la inversión inmobiliaria corresponde a la compra de la vivienda habitual, no es el caso en nuestro país.

De los propietarios de vivienda en España, nada menos que un 45% de los hogares españoles, cifra muy superior al resto de países, cuenta con algún activo inmobiliario que no es su residencia.

Portugal 29%, Alemania 22%, Francia 22 %, Italia 21%, Bélgica 19%.

 

Otra cuestión interesante es el tema de las hipotecas.

Solo el 32% de los hogares españoles con inversión inmobiliaria tiene pasivos hipotecarios financiando la misma, porcentaje inferior al de otros países europeos. En este caso estamos en el 2 lugar, ya que Italia queda mejor posicionada.

España 32% / 68%
Italia 9% / 91%
Alemania 42% / 58%
Bélgica 42% / 58%
Portugal 43% / 57%
Francia 45% / 55%

Considerando que el 81% de los hogares españoles tienen activos inmobiliarios, ello implica que el 55% de las familias españolas tiene alguna propiedad inmobiliaria que está libre de cargas financieras.

En cuanto al valor medio de las hipotecas pendientes de los hogares españoles se sitúa en torno a los 125.000€, cifra similar a la media de la zona euro. Esta cantidad conlleva, que los hogares españoles tengan algo más del 50% de su riqueza inmobiliaria hipotecada, en términos medios.

 

Si quieres vender tu casa en El Ejido, puedes ponerte en contacto con Casas de Almería en el teléfono 950 71 71 47 o en este link https://www.casasdealmeria.com/quierovendermicasa/quiero-vender-mi-casa-en-el-ejido

Fuente: Observatorio del ahorro familiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *