Blog

quiero vender piso casa el ejido almerimar aguadulce roquetas almeria

Nueva rebaja de impuestos: ITP yAJD

La bajada del tipo general del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados estará en vigor desde hoy día 27 de octubre.

El Gobierno Andaluz ha aprobado un decreto ley que rebaja el tipo general del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITPAJD), con objeto de impulsar la reactivación económica de Andalucía. El decreto ley entrará en vigor el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Puedes consultar la publicación pinchando aquí .

La medida consiste en la reducción del tipo de gravamen general aplicable a la transmisión de inmuebles pasando del tipo actual del 7% al 6% en caso de que inmueble sea destinado a vivienda habitual y su valor no supere los 150.000 euros.

De igual modo, se reduce el tipo de gravamen general para los documentos notariales (Actos Jurídicos Documentados) del 1,2% al 1% en el mismo supuesto anterior, de que el inmueble sea destinado a vivienda habitual y su valor no supere los 150.000 euros.

Además, se amplía el importe desde los 130.000 € hasta los 150.000 euros para la reducción del impuesto de transmisiones patrimoniales (que será del 3,5%) y para el AJD (0,3%) siempre y cuando el inmueble se destine a la vivienda habitual del adquirente y éste sea menor de 35 años, víctima de violencia doméstica, víctima del terrorismo o se adquiera en municipio con problema de despoblación.

Por otro lado, también se aumenta el importe desde los 180.000 € hasta los los 250.000 euros para la reducción del impuesto de transmisiones patrimoniales (que será del 3,5%) y para el AJD (0,1%) siempre y cuando el adquirente tenga la consideración legal de persona con discapacidad en un grado igual o superior al 33%, o consideración de miembro de familia numerosa.

 

Si quieres vender tu casa en El Ejido, puedes ponerte en contacto con Casas de Almería en el teléfono 950 71 71 47 o en este link https://www.casasdealmeria.com/quierovendermicasa/quiero-vender-mi-casa-en-el-ejido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *