Blog

quiero vender piso casa el ejido almerimar aguadulce roquetas almeria

Ideas: Duchas de obra

Ideas para hacer una ducha de obra

Las dimensiones mínimas de un baño vienen dadas en función de que se trate del baño principal o del aseo, los cuales albergarán en su interior los siguientes aparatos sanitarios como mínimo:

El baño principal debe tener una dotación mínima compuesta de cuatro piezas sanitarias, las cuales son el inodoro, el bidé,  lavabo y por último, una bañera o una ducha.

El aseo es obligatorio si se dispone de tres o más habitaciones, el cual suele ser de dimensiones más reducidas que el baño principal, y tiene que albergar en su interior una dotación mínima compuesta de tres piezas sanitarias, las cuales son el inodoro, el lavabo y la ducha, y siempre con las mismas características y calidad en las piezas sanitarias que en el baño principal.

En Andalucía no hay medidas mínimas de habitabilidad para el baño, por lo que suelen marcarlo los PGOU, y normalmente establecen que el baño no tendrá una superficie menor de 3,00 m², siendo necesario al menos uno en la vivienda de dicha superficie. La altura libre desde el nivel del suelo terminado al falso techo no debe de ser menor de 2,20 m.

La ducha tiene mayor libertad de ejecución y por ello está desplazando actualmente a las bañeras, porque un plato de ducha puede hacerse de obra, con la dimensión, geometría y acabado que desees. No hay límite de dimensión cuando se trata de una ducha.

Aunque hay que tener en cuenta que una ducha no debe tener nunca menos de 60 x 60 cm en planta, esta es una dimensión mínima, pero para tener una ducha cómoda no debe ser inferior a 70 x 70 cm en planta.

La entrada a la misma también tiene sus dimensiones mínimas, por ello en lo posible hay que tener un paso libre de 60 cm, y en el supuesto de ubicar un fijo en lugar de una mampara, puedes reducir el paso hasta los 50 cm, pero nunca menos de esta dimensión.

La ducha es uno de los elementos más importantes en el baño hoy en día, no sólo ha ganado protagonismo frente a la tradicional bañera que lleva un tiempo en horas bajas, si no que se ha convertido en un auténtico oasis dentro del hogar.

Además, los espacios actuales más vanguardistas suelen contar con duchas de obra debido, en buena medida, a la gran personalización que ofrecen.

Una ducha de obra es una de las mejores opciones para lograr ese espacio de paz.

Ya sea una ducha de obra con muro, sin mamparas,  duchas de obra a ras del suelo, rústicas o modernas, todas ellas son buenas opciones para tener un espacio detox en el hogar.

quiero vender piso casa el ejido almerimar aguadulce roquetas almeria

Las ventajas de la instalación de una ducha de obra son: la optimización del espacio,;más posibilidades de diseño (el único límite es la imaginación); puedes hacerlas a ras de suelo evitando el incómodo escalón; y puedes hacer distintos niveles dentro del diseño.

 

 

Si quieres vender tu casa en El Ejido, puedes ponerte en contacto con Casas de Almería en el teléfono 950 71 71 47 o en este link https://www.casasdealmeria.com/quierovendermicasa/quiero-vender-mi-casa-en-el-ejido

Fuente: Homify y Pinterest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *